top of page

¿Qué significa regularizar una propiedad?

Actualizar la situación de la propiedad en relación a la información existente en la Municipalidad. Poner en regla alguna obra o ampliación que no fue informada.

Es fundamental que cualquier edificación realizada, sea nueva o ampliación, cuente con su Permiso de Edificación y Recepción Final ya que son exigidos por Ley, de lo contrario se expone a multas y sanciones.

Ambos documentos son requisito para compraventa de inmuebles y obtención de Patentes Comerciales.

Para evitar problemas posteriores a la construcción, siempre es recomendable antes de iniciar cualquier obra, asesorarse por un Arquitecto.

Para viviendas de hasta 2.000 UF hoy existe un proceso de regularización simplificado y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025. A continuación puedes descargar la Ley 20.898 y 21.558 para mas detalles sobre este procedimiento.

BENEFICIOS DE REGULARIZAR TU VIVIENDA

Mejoras las oportunidades de venta ya sea que un comprador tiene un subsidio del estado o un crédito hipotecario. Si tu propiedad no tiene recepción final pierdes dinero porque el banco no incluirá en la tasación algo que no está regularizado por lo tanto el valor será inferior y pierdes oportunidades o posibles compradores porque a ellos le solicitarán este documento y que todo esté en regla.

MEJORAR LA OPORTUNIDAD DE VENTA

bottom of page