• F+ Studio

The Vessel

Hace poco más de un año tuve la oportunidad de viajar a una de las ciudades mas increibles del mundo, Nueva York, fue ahi donde conoci este llamativo edificio-escultura que se levanta en el barrio de Hudson Yards, The Vessel.

Como el mismo Thomas Heatherwick, autor de esta obra y de otras como pebetero olímpico de los juegos de Londres 2012, dice, este edificio-escultura en forma de vasija (de ahí el nombre en inglés) se eleva más de 45 metros desde el suelo y está formada por 154 tramos de escaleras que conectan 80 descansos.

Como observatorio no es nada espectacular. En comparacióna a los rascacielos que le rodean, por lo tanto tendrás que esforzarte para ver el Empire State Building y el One World Trade Center. Lo que sí verás en primer plano es el nuevo centro cultural, llamado The Shed, y el río Hudson.

Ahora, The Vessel es tan espectacular por dentro como por fuera, debido a que está cubierto por paneles de acero color cobre que le otorgan un tono más cálido y que, a la vez, reflejan todo a su alrededor.


Por esto y mucho más, es que esta obra se transforma en una experiencia unica para cualquier persona, transformandose en un destino obligatorio a la hora de visitar esta ciudad.

Autor: Felipe González Cáceres Arquitecto, CEO - Founder de F+ Studio

#docencia #arquitectura #arquitectos #enseñar #estudiantes #escuela #obras #escultura #ciudades #viajes

Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones es difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo. Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente. Los editores de esta publicación digital no se hacen responsables de las opiniones o comentarios realizados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores. Aunque tu comentario aparezca inmediatamente, los editores de esta publicación nos reservamos el derecho de eliminarlo (en caso de usar palabras malsonantes, descalificaciones o faltas de respeto) así como de editarlo (para hacerlo más legible).

6 vistas

La Capitanía 80, Oficina 108
Las Condes, Santiago de Chile | (+56) 2 2840 1536 // (+56) 9 3372 7875

© 2020 by F+ Studio. 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Pinterest - círculo blanco