top of page
  • Foto del escritorF+ Studio

Density is Home

Actualizado: 3 ene 2021

Para quiénes disfrutan de la arquitectura residencial, como es mi caso, les dejo el libro Density is Home, de a+t en su serie Densidad iniciada en 2002.

Este libro nos muestra distintas maneras de abordar la vivienda colectiva, analizando 37 referentes de todo el mundo, desde un punto de vista , material, espacial, etc.


En lo personal, este texto me ayudó bastante a entender de mejor manera como enfrentar un proyecto de estas características, de hecho, dentro de este se encuentra una cita que marcó mis ultimos días de universidad y el comienzo de mi vida profesional.


"Una casa no es una casa si no es cálida en invierno, fresca en verano, serena en cualquier estación y con espacios armoniosos que acojan a la familia. Una casa no es una casa si no contiene un rincón para leer poesía, una alcoba, una bañera, una cocina.

Esta es la casa del hombre (...) quiero una casa que se parezca a mí (a lo mejor de mí): una casa que se parezca a mi humanidad"


Nathan Rogers, Ernesto.

Autor: Felipe González Cáceres Arquitecto, CEO - Founding Partner de F+ Studio
 

Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones es difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo. Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente. Los editores de esta publicación digital no se hacen responsables de las opiniones o comentarios realizados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores. Aunque tu comentario aparezca inmediatamente, los editores de esta publicación nos reservamos el derecho de eliminarlo (en caso de usar palabras malsonantes, descalificaciones o faltas de respeto) así como de editarlo (para hacerlo más legible).

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page